sábado, 14 de junio de 2014

La Iglesia de Alcalá sale a la calle por la crisis económica

GESTO SOLIDARIO DE LOS CRISTIANOS DE ALCALÁ FRENTE A LA SITUACIÓN DE CRISIS ECONÓMICA

Con el lema “Desde el EVANGELIO, por la JUSTICIA y los DERECHOS SOCIALES”, los cristianos de nuestra diócesis están convocados a manifestarse públicamente el próximo sábado 21 de junio, a las 11:30 en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá.


Desde el Secretariado Diocesano para los movimientos de Acción Católica, por iniciativa de la HOAC y la Acción Católica General, parte esta convocatoria que pretende expresar públicamente, mediante algunos símbolos y gestos, la solidaridad y la grave preocupación de los cristianos por el sufrimiento que está provocando la crisis económica en muchísimas personas y familias y denunciar las causas que generan esta situación. Responde también al llamamiento del Papa Francisco, por una Iglesia “en salida”, en la que “nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social”.

Los movimientos cuentan con el apoyo de la Iglesia diocesana, que anima a todos a sumarse a este acto mediante una carta enviada a las parroquias e instituciones. De este modo queremos superar la imagen de una Iglesia alejada de la realidad social.

En el acto, entre otras cosas, se leerá un comunicado donde se rechaza la economía de la exclusión y la inequidad, basada en el egoísmo y la ambición, que ha generado la actual crisis, y se propone otra economía al servicio de las personas, orientada por el amor y la solidaridad para conseguir que todos podamos vivir con la dignidad que nos corresponde, como hijos de Dios. Se anima a los cristianos a ejercer también la “caridad política”, que consiste en vivir el amor cristiano a través de la implicación activa en la vida social y en la búsqueda del bien común.

     Día: 21 de junio de 2014.
     Lugar: Plaza de los Santos Niños (Alcalá de Henares)
     Hora: 11,30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario